viernes, 1 de abril de 2011

VIGILANTE DE SEGURIDAD MUERTO EN LA ESTACIÓN DE RENFE DE CASTELLDEFELS

Un vigilante de seguridad de la empresa Prosegur, que prestaba su servicio RENFE, ha resultado muerto.
Los hechos han sucedido  sobre las 6h de la mañana en la estación de Castelldefels (Barcelona) tras ser agredido por un joven que viajaba en el tren y que se ha enfrentado a varios pasajeros antes de que interviniera la víctima.
Según fuentes consultadas el vigilante "ha muerto como consecuencia de la agresión". Un comunicado de los Mossos d ´escuadra revela que el presunto autor del homicidio, es Sergio M.G. un joven español de 20 años y vecino de Castelldefels, este ha sido detenido por efectivos de la policía local en la misma estación y trasladado a las dependencias de Gavá.
Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han explicado que el personal médico de las dos ambulancias desplazadas al lugar ha intentado reanimar a la víctima, Rafael G.J.de 44 años y padre de un niño, con resultados negativos.
Parece ser que el agresor venia provocando incidentes en el tren que viajaba y al bajar en Castelldefels,  ha continuado increpando a los pasajeros,
En este punto el vigilante se ha visto obligado a intervenir recriminado su actitud.
Ha sido entonces cuando ha comenzado el joven ha comenzado a agredir al vigilante el cual ha tenido que intentar repeler la agresión tras una escaramuza el presunto homicida a emprendido la huida saltando una baya y el vigilante le ha perseguido
En el exterior de la estación ha continuado la discusión y la posterior agresión que ha acabado con la muerte del vigilante.
El vigilante solo tenia de dotación  para defender a los usuarios y para defenderse así mismo, una defensa (porra) y unos grilletes (esposas). Veremos si la Inspección de Trabajo toma las medidas necesarias para que el personal de seguridad privada no quede desamparado ante actos como estos, única y exclusivamente por motivos económicos" según fuentes consultadas  la victima llevaba como mínimo 10 años prestando sus servicios a la empresa Prosegur.
Los Mossos d'Esquadra del Área Territorial de Investigación de la Región Metropolitana Sur, que ya están observando las cámaras de seguridad de la estación, se han hecho cargo de las primeras pesquisas para esclarecer los hechos.

Aunque parece ser que la muerte ha sido producida por los golpes recibidos o algún otro tipo de colapso producido por estos golpes,

En cualquier caso queda mas que demostrada la indefensión de los vigilantes desde la aplicación de la ley general de seguridad privada de 1992.

Recordemos que en pocos años ya van varios vigilantes fallecidos en la empresa PROSEGUR.

Con anterioridad el  parque lúdico park vallés también de Barcelona en el municipio de Terrassa fallecieron dos miembros de un furgón blindado de esta casa por carecer de los chalecos antibala y por estar el miembro que ha de permanecer de escolta cargando sacas de recaudación para poder así cumplir con el horario y la ruta, al salir estos del cine el lunes y recoger la recaudación eran esperados por un grupo de atracadores que sin mediar palabra abrieron fuego contra los vigilantes provocándoles la muerte. Posiblemente si hubiesen ido dotados con los chalecos podrían haber salvado sus vidas, eso sin mencionar que se hablaba de atracadores del este tremendamente preparados, cuestión que se cayó al ser detenidos estos y formar parte de una banda de atracadores comunes de los cuales el presunto cabecilla llevaba bastante tiempo huido de la justicia en busca y captura, tras no haber regresado de un permiso carcelario.

Por favor señor Rubalcaba, tanto que crea leyes para protegernos del mal del tabaco y la polución y nos baja la velocidad para ahorrar y contaminar menos, devuelva a este colectivo el status de agentes de la autoridad que ustedes mismos partido socialista le quitaron en 1992 y regulen el sector para que podamos trabajar con unas mínimas medidas de protección de las cuales hoy carecemos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario